mercoledì, marzo 26, 2008

Insomnia

* Facebook es realmente perturbador, estuve una hora buscando gente y realmente más que felicidad se me apretó el estómago y la piel de gallina. Eso.

* Tengo mil posts a medio hacer.

* La cartelera de cine, es una MIERDA. Tal vez Persépolis se salve ( ojalá que NO sea engrupida) y Mirageman es extraño que TODOS le pongan sobre cuatro estrellas. Ya la idea de un superhéroe a la shilena (sic) me da más pena que risa.

* No sé por qué las películas se están tardando tanto en exhibirlas, hasta BLOCKBUSTER se les adelanta ( Eastern Promises, Elizabeth The Golden Age ). Y esas son películas que estuvieron nominadas al Oscar. Es decir que http://imdb.com/title/tt1032846/ la ganadora de Cannes 2007 estaría para 2010.

lunedì, marzo 10, 2008

Secuelas*


- Por casualidad ( puta que chico es el mundo) te hayas encontrado un flickr de una de ex compañeras que te hizo la vida de cuadritos durante la mitad de la básica y que veas sus fotos y está mejor que tú, con pega y viviendo una vida mucho menos enrollada que la tuya.




-Y tampoco que otra compañera ( del mismo grupo de la anterior en el colegio y confabulaban contra mí) esté casada con un compañero de trabajo, ambos trabajadores de una conocida empresa y que tienen un hijo.




* Dedicado a todos los que alguna vez pisaron el colegio y fueron víctimas de burlas, lo que ahora se llama bullying según los psicólogos. Disculpen por "haberme quedado pegada" o me tilden de resentida pero como leí en alguna parte "en Chile uno nunca sale del colegio". Y también a los profesores que se han hecho y se siguen haciendo los esos o como fue en mi caso la profesora jefe defendió a las "molestadoras".

sabato, marzo 08, 2008

¿End of an era?*



Respecto a Milan-Arsenal algunas cosas:



1- El primer tiempo fue trabadísimo pese a que el Arsenal fue superior el Milan trataba de hacerle collera pese a un mediocampo en crisis: Pirlo inexistente, Kaká lanversión deslucida de la Champions 06-07,Gattuso poniendole empeño pero el resto no funcionaba.


2- Kaká pareciera que no le dieron el Balón de Oro y el Premio de la Fifa en sus manos: le pegaron en la cabeza con ellos. Por Dios que manera de jugar mal y eso se tradujo en una evitable tarjeta amarilla, cuando juegas mal no piensas con claridad y te desesperas.

Extracto de Channel 4 ( sitio británico que es especialista en la Serie A) Lo traduzco "Si tú me preguntas el problema recae en la maldición del Balón de Oro que cuelga como un albatros* alrededor del cuello de los que han salido elegidos. Ronaldinho no ha sido el mismo jugador de antes desde que lo ganó. Roberto Baggio y Andriy Shevchenko han perdido penales decisivos desde que fueron galardonados ( Baggio en la final frente a Brasil en la Copa del Mundo 1994 y Sheva en final de la Champions League del 2005 llamada "la maldición de Estambul". Oh y el deslumbrante premio fue fatal para Marco Van Basten ( tras ser el mejor holandés después de Cruyff, sufrio una lesión que lo hizo retirarse apenas a los treinta años.)y Ronaldo ( tras ser sido comparado con Pelé).Entonces un consejo para Ricky. Sigue el ejemplo de tu compañero Paolo Maldini nunca ganó el maldito premio y la eterna juventud será tuya


3- Pato: Entró a su casa pero es una casa nueva y en un juego donde no sabía como jugar por tener la tierna edad de 18. Ancelotti desesperado pensó ponerlo ya que ha convertido cinco goles, pero le faltó la consistencia y la conciencia para rematar.Los dos tiro al arco los hizo de una manera suave, de niñito en los brazos de Alumnia. Pagó el noviciado no más.

4. Inzaghi: Pese a que es eternamente criticado por Ferguson y Cruyff es elmáximo anotador de la historia de la CL. No se pudo no más.

5-Paolo Maldini: 26 trofeos en 23 años de trayectoria. Eso no más.

Por Francisco Villalobos*
PAOLO MALDINI DIJO ADIÓS A LA MÁXIMA COMPETICIÓN EUROPEA
El balón de la Champions pierde una estrella

A la Copa de Europa se le escapó anoche una lágrima en San Siro cuando Paolo Maldini enfiló el túnel de vestuarios tras el pitido final. El silbato de Konrad Plautz sonó a despedida para uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Era un camino sin retorno en la máxima competición continental para un jugador de 39 años que dignifica al fútbol con su sola presencia en un terreno de juego.La banda izquierda del Milan lleva 23 años siendo la pasarela de Maldini, el zaguero más elegante que cualquier delantero se ha cruzado en las dós últimas décadas de fútbol. Era el mejor. Lo sabían todos menos él, un profesional humilde que ha prestado sus servicios al Milan con dedicación exclusiva desde la adolescencia. Entonces sólo era el hijo de Cesare. Ahora Cesare es el padre de Paolo.Maldini colgará las botas el próximo mes de junio después de haber disputado más de 1.000 partidos oficiales con el Milan, ocho finales de la Copa de Europa y cuatro Mundiales (23 partidos de titular sin ser sustituído). Pese a que no pudo alzar el Mundial de 2006 con la azzurri, su palmarés es un ajuar de títulos: cinco Copas de Europa, tres Intercontinentales, cinco Supercopas de Europa, siete Scudettos, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia. La suma arroja un total de 26 títulos en 23 años y una colección de récords personales. Ahí queda eso.El número 3 desaparecerá de las alineaciones del Milan cuando Maldini deje huérfano a San Siro. Sólo sus hijos Christian y Daniel, que militan en la cantera rossonera, podrán utilizarlo para honrar la memoria de su padre. La irreverencia de Cesc precipitó los acontecimientos. La Champions ha perdido un trozo de su historia. El Milan perderá un trozo de su escudo.

* Periodista de Marca ,el diario deportivo español más famoso de España.
6- Carlo Ancelotti: Me da lata criticarlo, porque le ha dado al Milan un nuevo brillo ( 1 liga, 1 Copa Italia y 2 ligas de Campeones), además se ve un buen tipo. Pero puta que me hace sufrir con su arbolito de navidad y sus cambios inexplicables que dan ganas de ir a San Siro a ahorcarlo. Es la versión joven de Trapattoni ( sin el legendario temperamento del Trap), talibán como él solo. Si la directiva lo decide sacar ( Silvio) la mejor opción es Marcello Lippi. Por favor Mourinho no.
* De acuerdo a la página de la uefa a Paolo Maldini lo estarían tentando para seguir un año más. El mismo Capitano dijo que se sentía presionado por el AC Milan

domenica, marzo 02, 2008

Cine por dos


1- The Queen : ¿Qué estabas haciendo el día del accidente y posterior muerte de Lady Di? Yo estaba viendo un especial de Maradona en América 2 (cuando era buena la señal de Fitz Roy) y salió un GC diciendo que Diana había tenido un accidente de auto.Dodi Al Fayed había muerto de manera instantánea y la ex princesa estaba muy grave. Cuando anunciaron su muerte tipo 12 am estaba viendo Canal 13.

En 1997 un jovencísimo Tony Blair (Michael Sheen) asume como Primer Ministro de Inglaterra tras dieciocho años de hegemonía conservadora. Es la época de Anthony Gibbens y la Tercera Vía hacían furor en cualquiera que se llamase liberal debía leer. Cuando ocurre la muerte de Diana la familia real : la reina (Helen Mirren), su marido y la vieja chica aka la reina madre dicen que el mismísimo Hitler afirmó que era la mujer más peligrosa de Europa) actúan como el esterotipo que uno tiene de los anglosajones: fríos, distantes y antipáticos. En cambio el príncipe Carlos piensa distinto de una manera conciliadora tras tan sorpresiva noticia.

Por su parte Tony Blair y su equipo actúan como viejos zorros. Pensando de manera más moderna crean inmediatamente un comunicado lamentando su muerte y uno de los asesores de Blair crea la frase para el bronce "la princesa del pueblo". El pueblo británico hace catarsis de la muerte de tan famosa mujer y la familia real británica vive por lo menos una situación awkward (incómoda). Dos mundos que se contraponen en un país que nos gustaría más parecer que ser.

http://www.imdb.com/title/tt0436697/

2- Lost in Translation: Las interacciones que he tenido del país del Sol Naciente han sido: hablar con una japonesa en inglés, probar sake en la casa de mis tíos ( lo más asqueroso que he probado), algunas ideas de su historia en la Universidad y querer hacer un diplomado en Cultura Asiática en la Católica .

Esta película dirigida y escrita por Sofía Coppola le tenía algo de reticencia. Había visto The Virgin Suicides y no le encontré ningún brillo y para mí es algo sospechoso el exceso de bombo hacia cualquier cosa. ( Ver post pasado sobre Juno*)

Bob Harris (Bill Murray) es un actor que ya le pasó su cuarto de hora en Hollywood y hace comerciales en Japón donde le pagan una millonada (no lo inventó la hija de Francis: es verdad). Charlotte ( Scarlett Johansson) es una veinteañera burguesa que ostenta en su currículum un B.A ( licenciatura en Chile) de Yale, es casada con John (Giovanni Ribisi) un fotógrafo dedicado a inmortalizar a la "gente linda".

Bob y Charlotte están aburridos de la vida, por esas cosas del destino se encuentran, se conocen y entablan una relación de atracción en el hipertecnologizado Tokio con olor a templos historicos, programas hilarantes y sushi.Mientras miraba la interacción entre Murray y Johansson pensaba "esto es ficción jamás pasaría eso en el mundo". Es como si uno se topara con un famoso (a) y transitara por una ciudad desconocida como Pedro por su casa.

http://www.imdb.com/title/tt0335266/


* La respuesta para Jorge, aunque esto sea un blog y escriba con seudónimo una tiene sentimientos. Isolation ( por bien o por mal no tiene muchos comments) pero no faltaría el "shuper" que puso a Juno en el podio de sus películas favoritas y que Ellen Page o Juno es su chica ideal ( en un foro extranjero señalaron algunos malpensados que Ellen Page es como Juno) o la indiesh que pondrá en su blog, flickr, facebook o MSN citas de la cinta y que Bleeker es el chico piola soñado. La respuesta era bastante más subida de tono sin embargo en el decir de Patty Jofre " Y agradezcan que soy una dama". He dicho.