giovedì, luglio 30, 2009

Non ci sono quasi tutti?


Es propio de Italia el carácter autodestructivo y apasionado que traspasa a todas las manifestaciones de la sociedad. Y cómo no el fútbol que es parte del ADN de esa nación. Como dice un dicho tano " El fútbol es lo más importante de los menos importante". En las últimas semanas hemos pasado del cielo al infierno con las declaraciones de jerarcas que quieren títulos ya. Mandamases extranjeros rezando el deseo de quitarle a la joya del equipo para así ellos dominar en Europa algo normal para el club de la Casa Blanca. También se ha hablado de un ruso y de unos árabes ( no llegó a buen puerto para desgracia de ellos)

Lo segundo pero no por eso menos importante es el equipo técnico y jugadores. El primero es parte de la Familia Milan y pasó sus últimos años de jugador en ese club que vivía los momentos más gloriosos de su historia: el orgullo de Europa. Carletto volvió a casa tras nueve años convertido en entrenador ( había sido rajado de la Juventus por quedar segundo frente a la Lazio de Eriksson) a lo que llegaba no era a un nido de rosas. Le quedaban dos compañeros de su época de futbolista y había que hacer todo de nuevo. La tarea era titánica y el 28 de mayo de 2003 el Milan se alzó como ganador de la UEFA Champions League y se convirtió en el selecto grupo de ganadores de CL como entrenador y jugador ( Muñoz, Trapattoni, Cryuff) y recientemente el holandés y ex compañero del Milan, Frank Rijkaard ( Barcelona). El año siguiente se logra el Scudetto tras cinco años de sequía. No se puede hacer doblete de CL y Scudetto como en los 80-90. En 2005 estuvó a punto de ganar el scudetto, pero lo perdería ante la Juventus. En 2006 ese campeonato se declaró nulo debido a los escándalos de corrupcion que sacudieron a la Serie A. Pero la CL estaba ahí parecía algo alcanzable, nadie intuyó que para Carletto y sus ragazzi se iba a convertir en el Infierno de Estambul. De milagro se salvó, no habían candidatos el horno no estaba para bollos pese a algunos reclamos de los hinchas. La temporada 2006-2007 es del milagro, otros dicen que fue la mano de Silvio. El Milan juega la Champions cuando nadie daba un peso por el Milan: un entrenador que se farreó una final de CL, con unos jugadores harto mayores que el promedio y sin refuerzos. Pero la vida funciona de maneras extrañas y llegan a la final ¿ Su rival? El Liverpool de Rafael Benítez ... La vida da revancha y la ganaron para felicidad de sus fanáticos y la rabia del resto. En diciembre de 2007 gana el Mundial de Copas a Boca Juniors por 4 a 2. Con este título se convierte en equipo más titulado del Mundo. Esos títulos fueron la cruz para el Milan que quedaron eliminados de la CL 2007-2008 en temprana instancia frente al Arsenal de Wenger y fue la última vez que Paolo Maldini pudo jugar la CL que tantas felicidades le trajo a su carrera. La última parte del scudetto fue la caída libre terminaron en quinto lugar de la tabla: y eso significaba a Adios Champions League, Bienvenida UEFA

La temporada pasada al Milan le pasó de todo desde la llegada del devualado Dinho proveniente del Barcelona y todos los vicios les pasaron la cuenta desde la inexplicable llegada de Sheva quien vuelve again al Chelsea en la próxima temporada 2009-2010, pasando por LA terrible lesión de Gattusso, las eternas lesiones del bueno de Nesta, lo bajísimo de Pirlo y una lesión de Kaká que duró dos meses, la dignidad de Abbiatti en el arco hasta que se lesionó. Hasta la llegada flash de Beckham a Sin Siro un hecho que molestó a muchos, pero con todo eso y jugando regular se obtuvo un tercer lugar. Pero esto no era todo, algo obvio era el retiro de Il Capitano de la actividad futbolística, doloroso. Sin embargo lo que nadie pensaba era la venta de Kaká al Real Madrid fuera cierta y no fruto de los vendehumos de Marca y As, finalmente lo dejó ir Berlusconi por la crisis ( aunque puede ser por su tumultuosa vida personal), pero antes fue la ida de Carletto al Chelsea me asuste ( esta bien, Carletto se mando muchas cagadas pero la ventaja que éste tenía era su tiempo en el club y para mi no habían muchos reemplazantes ). Se habló de Marco Van Basten ( según Galliani es la Virgen) y de Frank Rijkaard quien hasta hoy no tiene club. Puede ser que el ex entrenador del Ajax tiraba indirectas sobre su ex equipo diciendo que los jugadores eran viejos y no había renovación. Rijkaard al ver la plantilla sin Kaká y con un equipo en baja no era manera de trabajar. Y quien iba a tomar esta papa caliente... Leonardo Araujo, quien oficiaba de Gerente Técnico y el muy puto (?) de Silvio no se lo entregó a Paolo Maldini. En fin entonces Leo, campeón mundial con Brasil y con una larga trayectoria como futbolista pero con nula de coach ( tal vez se hizo un curso express (?). Todos los partidos amistosos pretemporada los ha perdido 2-1 ante el Chelsea de Ancelotti 2-0 ante el Inter de Milan con Diego Milito de scorer. Y en la Copa Audi realizada en Munich fue la guinda de la torta la debacle del Milan perdiendo con el Bayern Munich y luego la pérdida del tercer lugar frente a Boca Juniors en penales.

To be continued...

lunedì, luglio 27, 2009

Recordar nunca está demás


Que Justin Chambers fue Chico Calvin en los noventa.





giovedì, luglio 23, 2009

Instituto de Historia PUCV


En una de mis idas a Viña le saqué una foto al Instituto de Historia de la PUCV ¿ Por qué? parece un castillo y los castillos me gustan y es muy raro que queden construcciones así por la falta de conciencia histórica de nuestra sociedad, además de los inefables terremotos. Además muestra lo bello del inmueble con el "progreso" que son las cadenas de farmacias, al final nos causan más problemas que soluciones.

Instituto de Historia PUCV Paseo Valle 396, Viña del Mar

giovedì, luglio 16, 2009

La mística es eterna

Cabe aclarar que antes de los títulos internacionales de ELP, era un club de provincia y mirado en menos por los cinco grandes obviamente todos son de la Capital Federal

1969: Los dirigidos por Osvaldo Zubeldía ( uno de los padres del resultadismo extremo) iban a ver si el título obtenido el año anterior era suerte de principiante pero el 21-05-69 los pincharratas se conviertieron en bicampeones de este torneo ganánandole nada menos que al Nacional de Montevideo.
Y en 1970 serán de nuevo campeones. De ahí proviene el término Mística Copera



2009: Estudiantes en el último tiempo no es un equipo horrible pero tampoco es la gloria de los 60-7. Incluso el 2005 le quitaron a Boca el clausura 05 erigíendose como gran caudillo y capitán a Juan Sebastián Verón ( hijo de Juan Ramón Verón "La Bruja" tricampeón con ELP). Ahora en la versión 50 de la Copa Libertadores con lamentables performances de los grandes (River, Boca e Independiente) nadie pensó que el León iba a llegar a esas instancia, pero en esta nueva version pincha con un equipo unido y el buen trabajo de Alejandro Sabella en la dirección técnica ( La leyenda dicen que los hilos pasan por Verón ) pero todo eso hizo que jugaran no tan lindo pero sí un muy buen fútbol y sin trampas.




Verón alzando y besando la tan esperada copa.

lunedì, luglio 13, 2009

A new Era



Yo Milana Viterbo empecé el día de hoy para estudiar el examen de grado. Ojala pasarlo con "flying colours"

venerdì, luglio 10, 2009

Cancion para hoy 72


Claude Francois- Alexandra Alexandrie

Rah! Ha! Rah! Ha!


Voile sur les filles, barques sur le Nil
Je suis dans ta vie, je suis dans tes bras
Alexandra, Alexandrie
Alexandrie où l'amour danse avec la nuit
J'ai plus d'apétit qu'un barracuda

Je boirai tout le Nil si tu me reviens pas
Je boirai tout le Nil si tu me retiens pas
Alexandrie, Alexandra
Alexandrie où l'amour danse au fond des bras
Ce soir j'ai de la fièvre et toi, tu meurs de froid

Les sirènes du port d'Alexandrie
Chantent encore la même mélodie
La lumière du phare d'Alexandrie
Fait naufrager les papillons de ma jeunesse

Rah! Ha! Rah! Ha!

Voile sur les filles et barques sur le Nil
Je suis dans ta vie, je suis dans tes draps
Alexandra, Alexandrie
Alexandrie où tout commence et tout finit
J'ai plus d'apétit qu'un barracuda

Je te mangerai crue si tu me reviens pas
Je te mangerai crue si tu me retiens pas
Alexandrie, Alexandra
Alexandrie ce soir je danse dans tes draps
Je te mangerai crue si tu me retiens pas

Les sirènes du port d'Alexandrie
Chantent encore la même mélodie
La lumière du phare d'Alexandrie
Fait naufrager les papillons de ma jeunesse

Rah! Ha! Rah! Ha!
Voile sur les filles, barques sur le Nil

Alexandrie, Alexandra
Ce soir j'ai de la fièvre et toi, tu meurs de froid
Ce soir je danse, je danse, je danse dans tes bras

Allez danse! Oui danse!
Danse, danse, danse, danse!

Alexandrie, Alexandra
Ce soir je danse, je danse, je dans dans tes bras


sabato, luglio 04, 2009

Ho visto Jesus Christ (?)


Kanye West en la Rolling Stone US Febrero 2005

















Adanowsky en Paula junio 2009

mercoledì, luglio 01, 2009

Verdaderos Trending Topics de Twitter

1- #nohaypijaquelesvengabien: Heredado del generoso lunfardo argentino esta frase significa estar en desacuerdo en TODO, es la manera grosera de "le quiere encontrar la quinta pata al gato. Un/a hinchabolas que nunca está conforme Ejemplos: Hinchas del Real Madrid o Barcelona. En el plano femenino la madre o amiga que molesta a su prójima con cosas "tienes que ser la mujer diez"

2- #gataflora: De origen argentino proviene del dicho "cuando se la meten chilla y se la sacan llora" es la eterna disconformidad del sexo femenino aunque también hay casos en los hombres. Sinónimo de no hay pija...

3- # awelo: De un foro que estuve por mucho tiempo y había un emoticon llamado así. Se asocia a las situaciones bizarras, desagradables o choqueantes de la vida cotidiana.

Ejemplo1: En una reunión de amigas C relata al resto "se me atascó la T y quedé embarazada de mi tercer hijo"

Ejemplo 2: Los atuendos de Cristiano Ronaldo

Ejemplo 3: Los enredos de Berlusconi

4- #tmi: Esta sigla significa Too Much Information ( Demasiada Información) a la gente por afanes de florero, choreza o que se yo hablan de más

Ejemplo: A y J están pololeando, A se junta con sus amigas y éstas les empiezan a preguntar cosas de él y yadadadadada. Entonces A dice " J es malo en la cama y es pésimo para los negocios"