giovedì, marzo 02, 2006

Regrets I ´ve had a few

Sacando esta cita de la canción My Way que cantaba el maestro Sinatra como nadie, voy a hablar de las "lamentaciones o arrepentimientos" de esto llamado vida.

- Libros: Haber tenido el hábito de la lectura de chica. Parece cliché decirlo,pero los colegios (en la mayoría de las veces) arruinan el hábito de leer. Otras excusas son la falta del hábito de los progenitores y lo caro de los libros en Chile. Y lo envidiable de los precios de ellos en Argentina. Para no seguir quejandose por todo hay que hacerse el hábito, la lata es que una está con el desgano propio de la depre. Y bueno, nunca es tarde para aprender.

- Cine: Lo mismo. No es por "arribismo intelectual" ni de hablar de pelis que nadie conoce y poniendo los ojos en blanco, despreciando los gustos del resto. Si no para disfrutar. Mi lema es hay que probar de todo, aunque sea una vez en la vida.

- Colegio: Cuando en el lj de lunatik habló a grandes rasgos de su experiencia en el colegio. La nostalgia volvió a mi cabeza, retrocedí mi memoria y recordé. Y hubo lagrimones: por no haber sido más fuerte en el sentido que me pasaran a llevar, que se rieran de mí, de no haber encajado.

En fin, sentirse una extranjera en su mundo. Aunque hubo rotación de colegio y terminó "la bomba psicológica" de compartir con ciertas personas. La relación era buena, pero no de esa profundidad que dice la gente que es la amistad. Y eso duele, no ser igual a los otros en la adolescencia y después también es un costo muy alto.

No sé si me puse melancólica por el escrito o porque voy a cumplir a fin de mes un año con este blog.

7 commenti:

Socrático ha detto...

Bueno

Homero J.Simpson ha detto...

Hola, gracias por las fotos del otro día en Fotech, un nuevo vicio del que me he adueñado, aunque debo reconocer, que durante mucho tiempo fui un visitante sin opinión. Te felicitó por tu blog, pero me asalta una duda, porque ese fanatismo por el AC Milán, es raro que haya una pasión así en una mujer, aunque siempre he sido de la idea que el fútbol es pasión, y nada de racional, no hay análisis que valga al respecto.

Hay una película inglesa basada en la novela de Nick Hornby, "Fever Pitch" que muestra esa pasión, aunque sea con el Arsenal,te lo digo yo un fanático de la UC, desde chico.

A todo esto te gusta algún equipo en Chile, o es puro Calcio el interés. Te seguiré leyendo, y sobre el colegio, yo lo tomé como un tránsito, para lograr mis metas futuras, hoy a veces lo echo de menos, a pesar de que fui lo que se llama una superestrella académica (en la universidad, logré mantener un low profile, gracias a Dios), con todo lo que implica eso, pero de él obtuve a mis mejores amigos, esos que duran por años y se diferencian de los llamados compañeros, eso siempre se agradece.

Milana ha detto...

Mira Homero, ahora soy más fan del AC Milan. Pero mis raíces futboleras vienen del mundial Italia 90, Italia-Austria fue el primer partido que miré entero y vi como padre de genes tanos sufría como loco. Te juro que la Euro 2000 lloré y cuando fue eliminada Argentina e Italia estuve mal,el fútbol te llega o no. Es irracional, pero es bello

Anonimo ha detto...

es bueno encontrar otra mujer futbolera... no soy la unica! tu amor por el milan es como mi amor por el manchester united. yo too vi mis primeros partidos de futbol en el mundial de italia '90, cuando mi papa decidio q yo debia conocer de futbol... de verdad no me acuerdo mucho, mas q nada recuerda q el dia de la final comi pizza. no recuerdo quien jugo, solo q me gusto... de ahi me volvi loca, y ahora soy capaz de organizar mi dia alrededor de un partido de futbol, de faltar a un carrete o a una clase por la chamnpions, de anotar en mi agenda todos los partidos del mundial...

Milana ha detto...

Bea lee en Actualidad el topic de la cuenta regresiva para el mundial hay datos buenísimos.

[michaeldelfuego] ha detto...

ni libros, ni filosofia, ni cine, ni nada...
eso es lo q se enseña en la actualidad.
es fome ver como la gran mayoria de las personas no hacen cosas q pueden ser muy buenas para no-aburricion-maxima...
ni el manjar de los manjares puede saciar la sed de satisfacion cuando un termina un libro o una peli q has estado esperando muxo...

el colegio cuento aparte mi vieja siempre me critico q era del monton....en fun...

es lo q ay nomas!....

adeu! (=

Homero J.Simpson ha detto...

Milana, se te nota lo de tana, con lo del fútbol,tú y tu amiga Bea, cierto, deben de ser de las primeras mujeres que conozco que les guste tanto el fútbol.

Yo me enamoré del fútbol, la primera vez que me llevaron al estadio, cuando tenía 5 o 6 años y jugaba la UC con Naval en el Santa Laura, de ahí puro fútbol, la mano de Dios y Maradona en Mexico, si veía hasta el futbol argentino y la Bundesliga en el Canal Once, cuando nadie lo veía, aunque si vengo de una familia de origen inglés, es como medio lógico o no.

La última vez que lloré, fue hace años y fue cuando la UC quedó eliminada con Temuco en una pre-libertadores, y nunca, nunca me he perdido un partido de la UC, aunque ya tenido el examen más dificil en la U.

Sigue con tu blog, que esta buenisimo, sobre todo porque tenemos bastantes gustos parecidos.