mercoledì, aprile 12, 2006

Really Im a Drama Queen?


Drama Queen: Reina del Drama, diva ( en el sentido negativo) o prima donna.

Las ideas me están dando demasiadas vueltas y eso está desesperándome, quiero analizar paso a paso mis defectos

1- Honrarás a tu madre: Este es un mandamiento del catolicismo y una guía para decir que la mujer que te dio la vida la debes amar y respetar. Está bien yo a mi mamá la amo y ha sido el ser más importante en mi vida. Pero el "único amor a veces se transforma en único odio" parafreaseando a Shakespeare en Romeo y Julieta. Las razones son cuando tu madre tiene características de la típica madre chilena (sobreprotectora) que tiene "tentáculos" dicho por Sonia Montecino, antropóloga chilena. Eso la podría emparentar con la Yidishe Mame ( madre judía, me corrigen en los comments si está mal escrito) y la Mamma Italiana ( sabían que un gran porcentaje de hombres italianos ya casados viven a dos cuadras de su mamma. Un ejemplo: Silvio Berlusconi a la hora de votar ayer en las elecciones en la bota, el Primer Ministro lo hizo acompañado de su octogenaria mamma).

Volviendo a mi caso, la mía tiene un cincuenta por ciento de sangre española lo que determina MUCHO carácter y ahora voy a dar los ejemplos. ¡ Milana! ¿ dónde estás? (estoy en la sala del PC, no en un antro). ¡ Milana! te ves mal (y una le hace caso y se cambia). Milana ¿ a que hora vas... ( desde ducharme hasta las labores universitarias). Es decir que con suerte me deja respirar (gran parte es mi culpa). Aunque yo también saco las garras y me agarro con ella, pero a los cinco minutos le pido perdón. Sí, soy mamona

2- Yo quiero: Desde plata hasta cosas más grandes. ¿ A quién le pido? A mi mamá, todavía no gano un peso. La maldición de ser estudiante universitaria. Yo sé que pido a cada rato y mis gustos no son muy austeros. Otra fuente de discusión que hasta cuando, abúrrete. Pero cede, a veces con mala cara. Si la situación está insostenible, recurro a mi padre quien no para de trabajar. Seducción femenina se le dice.

3- Don´t speak: Cuando una no está en la familia, es decir en situaciones sociales, no es de "buen tono" opinar distinto. Si una está hablando por teléfono o en la vida real de algo o alguien que no le gusta por mil razones. Te puede contestar con un
a) insulto y descalificación b) no te vaya a pasar algo c) desprecio. A lo largo de mi vida he sufrido mucho por eso= rechazo. Por muchos argumentos que una tenga ( coherentes o tincadas) pasa por equivocada. Lo mejor es no pescar y quedarse silenzio stampa.

4- Depresión: La suma de los tres elementos anteriores, hacen que una pase rara, se ponga a lagrimear sin razón, esté con rabia contra el mundo. Es decir con depre, que muchos aún la tildan como capricho.

Actuén como sicólogos y respondan: ¿Soy o no una Drama queen?

Nota al pie: Respecto a lo de la ley laboral en Francia que finalmente no fue modificada ¡ Vive la France!

6 commenti:

Anonimo ha detto...

No creo que eres una Drama Queen. Las verdaderas Drama Queens son las que hacen escándalos porque se les rompe una uña, como los de Laguna Beach o esas tipas que andan con la tiara de Diva y andan pidiendo demasiadas cosas. En el talk show de Tyra hicieron un especial de las bitches o divas y se preguntaban "¿Por qué a los hombres les gustan las divas?"

Mi mamá es igual a la tuya. Y definitivamente me parezco a ti en los puntos que mencionaste.

Conclusión: You're not weird, you're gifted.

Anonimo ha detto...

Estoy que le regalo una vida a ReyDDD.

Homero J.Simpson ha detto...

Milana tú no eres una drama queen, ya que esas son las típicas mujeres quejosas y "huecas" que andan por ahí preocupadas de puras frivolidades.

Mi mamá igual es sobreprotectora, quizás porque soy hijo único, aunque cada día menos,pero nos llevamos increíble, y lo del yo quiero, nada que quejarme tengo casi todo lo que he querido, siempre me dan en el gusto.

Además ahora que termine mi fase de estudiante universitario, veo un futuro promisorio, lleno de gustos satisfechos, pero aún falta un poco de tiempo para ello.

RIPNE ha detto...

No lo eres, pero sí eres una niña mimada a lo chilensis. O sea, acá, pues niña, es todo reformateado al importarse y cruzar la cordillera.
Las Drama queen no existen en Chile porque no nos da para ello. Pero si te estás acercando hasta un peligroso límite en que las mujeres se ponen mimosas. Nos encantan mimosas, es cierto, pero tb resueltas.
O sea, quieres plata. Trabaja. Quieres independencia. Crea el ambiente -relacional y físico- para ello. O de lo contrario, sigue siendo fiel a tu mimosidad pero sin hacewrte drama.
No es tan heavy lo que te pasa tampoco mientras no te incomode. Por lo demás, algo de ese caracter fuerte español tendrás escondido por ahí tb.
Eso, te descubrí por Homero. Uno de los que te mima con link

MarioSillard ha detto...

naaa, yo creo q una drama queen no tendría un blog como éste con un post tan groso de la champions y fútbol italiano (lecce cortada :p)

saludos...

el 10 ha detto...

No lo eres. Eres una chica normal, como toda chilena, mamona igual q nosotros mamones.

Lo más notable del post fue el Silenzio Stampa, al más puro estilo del Coco Basile. Seguro lo debes saber porque me parece eres bien pelotera... me gusta tu estilo!

saludos desde el potrero

http://olorapotrero.blogspot.com/