Al final perdí la clase de inglés, llamé al Británico donde nunca me dieron el teléfono de mi compañera para poder aplazarla. A los diez minutos volví a llamara y la muy ( inserte insulto aquí) le dijo que no porque ya venía saliendo de su casa. Después llamé a la profe confirmándole mi ausencia. Llegué a COPESA a las 08:55 y me extrañó que hubiesen dos personas no más, ya que estamos en Chile la prueba comenzó a las 09:15. Los sicólogos nos dejaron dos enseñanzas: ser periodista económico la lleva y postular para la revista Paula es para las chicas lo que es para deporte para los muchachos. Es decir, más fácil ganarse el Loto. Me dieron la prueba para postular a Qué Pasa ( no elegí ni La Cuarta ni La Tercera) mis otras opciones eran la mentada Paula y la Revista Mujer.
Me dieron la prueba de la QP difícil si yo la comparaba con la del Mercurio, nada de historia ni que ocho cuartos. Actualidad pura y dura un ejemplo de ello ¿ Cuál es el acontecimiento cultural más importante del año? y cosas por el estilo. Cuando me quedaba poco para chamullar intenté mirar cómo era la prueba de La Tercera y la sicóloga me llamó por mi nombre y me tuve que cambiar de lado. Después de terminar la prueba nos hicieron una entrevista para ver cómo éramos, es decir un FODA nostro.Después nos teníamos que vender como periodistas ( por qué COPESA nos tenía que elegir a nosotros y no al resto). Finalmente hicimos una reunión de pauta donde cada uno de nosotros era editor ( salve con lo de la elección argentina).
Salí de COPESA muy decepcionada, triste tanto que incluso me dieron ganas de llorar en el Metro. No paré en Provi donde me encanta mirar pelis o por la estación Tobalaba a ver si había una pirateada buena. Nada de eso, es una lata que tu familia te espere pensando que eres Gardel del periodismo pero no te alcanza ni para el uno por ciento de ser Salieri. Pero eso no lo cuentas e intentas engañar.
Estoy quemando mis últimos cartuchos. Mañana que iré a la U a buscar práctica ahí ( que tengan algún mínimo de piedad). Tengo 26 años y me sigo atrasando. Los años pasan y los golpes se multiplican.
2 commenti:
Recuerdo cuando estaba como tú, buscando práctica. Di una prueba en Copesa, en la que no quedé y de la que sólo recuerdo a Fernando Paulsen saliendo de una oficina. No quedé. Después fui a Estrategia, creo, pero boté la prueba que era larguísima y más parecía de aptitud académica. Finalmente la di en un diario regional, que me convenía porque así gastaba menos en este periodo. Era una prueba práctica tipica: reporteo rápido y escritura de una cronica corta sobre el tema. Esa prueba se perdió. Me avisaron el día 24 de diciembre en la mañana que no sólo no tenía práctica, sino que si quería una útima oportunidad, tenía que ir la semana siguiente a hacer otra prueba, esta vez solo. Finalmente quedé. Y aquí llevo varios años. No desesperes. La vida da demasiadas vueltas para dejarse abatir.
Animo y saludos
CV
Me sumo al mensaje de Carlos. Si no te crees a ti misma de que eres buena y le pegas al cuento, nadie lo va a hacer por ti...
Ánimo, que esto recién comienza y te quiero ver entrevistando a Paulman o a Ibáñez...
¡Suerte!
Posta un commento