Vicky Cristina Barcelona: Vicky y Cristina son muy buenas amigas. Una es morena y pareciera que tiene la vaca atada ( está a punto de casarse con el tipo de hombre que cualquier madre quisiese para su hija y comienza su tesis del master en Identidad Catalana). La otra es rubia, femme fatale y vive todo a concho. Y pasan el verano en BCN y conocen a Juan Antonio el autentico macho ibérico ( curioso como los gringos se ven como series remilgados y pragmáticos, en cambio los europeos son sensuales y relajados) a Vicky se le mueve el piso y sentirá emociones que eran sólo reservadas para mujeres del tipo Cristina. Pese a los 97 minutos de cinta la peli se me hizo latera. Aunque a favor estaban los exteriores de Barcelona, bastante sugerente para pasar una estadía ahí.
Milk: En su cumpleaños 40, Harvey Milk le confiesa a su flamante novio que en su vida no ha hecho nada útil. De ahí quiere ser supervisor ( Concejal) de San Francisco para poder cambiar la situación hacia los gays que cada vez se
hace más insostenible. Sin embargo va a chocar con los intereses de Dan White otro de los supervisores de la ciudad quien mirará con malos ojos las ideas de Milk. Y desembocará en tragedia.
PD: En la mitad de la película me clotearon los subtítulos ( el DVD era pirata) terrible entender la mitad de lo que decían.
