Paolo Maldini sigue cumpliendo récords, no contento con ser el futbolista que puso más veces la camiseta de su país (126), si no hubiera dicho adiós post fracaso de Corea -Japón estaría empinandose sobre las 150. No sólo lleva veinte años jugando fútbol en el mismo equipo su adorado Milan. Ahora cumplió nada menos que 800 apariciones con la casaca rossonera, desplazando a Dino Zoff ( campeón del mundo en 1982).
El mundo del fútbol casi se paralizó hace unas semanas, cuando el defensa de 37 años dijo a los medios que pensaba retirarse ya que tenía dolencias en las rodillas. La Gazetta dello Sport ( el diario deportivo más influyente de la bota) tituló Alarma Milan: Maldini piensa retirarse del fútbol. Con esas 7 palabras medio mundo quedó boquiabierto. ¿ Cómo el genial defensa se iba a retirar así como así? Hasta el mismo Paolo parecía molesto. En la primera fecha de la Serie A no jugó y según sus palabras era insoportable estar fuera del pasto.
Pero todos respiraron en paz cuando apareció y volvió a deslumbrar con sus elegantes pases y su estatura de líder. Hoy en el empate frente a Schalke 04, fue una muestra de ello su pase , sus dribleos fieles exponentes del "jogo bonito" y su clase ilimitada, hizo que Shevchenko engrosara su cantidad de goles.
Paolo, el gusto no es tuyo, el gusto es nuestro al verte en el estadio.
