mercoledì, agosto 30, 2006

Grey´s



Pocas series en la historia de la TV se pueden jactar de haber empezado como una mid season con elenco "John Doe" y a mediados de su segunda temporada obtener 38 millones de telespectadores. Amén de ser reconocida no sólo en USA: Latinoamérica, Europa y quién sabe qué otras latitudes del orbe están subyugadas por las historias del Seattle Grace Hospital.

La historia de esta temporada era si la columna vertebral compuesta por Meredith Grey y Derek Shepherd, sobreviviría, quebraría o ramificaría. Tuvo de todo, la llegada de la esposa de Mc Dreamy ( la también doctora Addison Shepherd), la fugaz aparición del amante que quebró la dupla Derek-Addison: el ex amigo y doctor Mark Sloan ( aparecerá de estable en la tercera temporada). Meredith para olvidar - o intentar de olvidar- se refugió en el alcohol, en varios hombres (incluyendo a George, el bueno) para finalmente ¿ estabilizarse? con Finn Dandridge (Chris O´Donnell) aunque la escena final que vimos por Sony el jueves que pasó nos hace dudar de ello.

Derek, muestra un nivel de indecisión pocas veces visto. Odia a su mujer por el engaño,pero pareciera que salvo la profesión y los once años de matrimonio es lo único que comparte. Cuando Addison habla con él en asuntos afectivos, está pensando en Meredith. No se quiere quedar sin pan ni pedazo, en buen chileno.

Christina Yang ( se nota que la creadora es mujer) es una especie del sexo femenino atípica para los ojos nuestros: es competitiva, tiene mal genio, no quiere tener hijos. Tanto así que le ocultó su embarazo a su novio ( tenía serias intenciones de abortar) y jefe el Doctor Burke que se enteró el mismo día el cual tiene un aborto espontáneo y toda esa armadura de "mujer de hierro" se desarma y sólo necesita a su novio. La relación Burketina es basada en la competencia, pero ella no quiere perder su libertad. Al final de temporada pareciera que tanto compartir con sus compañeros hace que se ablande ( notable es su discurso frente al Jefe). En la próxima temporada verá cómo la relación se puede enseriar con Burke, tras la llegada de su potencial suegra.

El bueno de George, quien en la temporada pasada se lució pegándole al agrandado de Karev, no puedo revertir su esencia. Intentó una relación con Olivia, pero era falsa ( seguía enganchado a Grey), al quedar Meredith alone, tuvieron sexo. Fue lo peor que pasó. Grey quedó como "mala" y George como "víctima". Al principio daba algo de compasión, sin embargo empezó a molestar. Ese corte de pelo atroz y la desconocida a Meredith estaba siendo latera, tanto así que tuvo que aparecer la Dra Torres ( lo más probable un clavo saca a otro) para que George no pareciera niñito abandonado.

Izzie Stevens a primera vista se veía como la "Dra Modelo" por su apariencia y su falta de secretos. En 5 meses de serie vimos una relación con Karev que finalizó por engañarla con Olivia ( sí la misma de George), tras eso tenían sexo. Tras la llegada de Denny ( un paciente que necesitaba un transplante de corazón) cambia, empieza a sentirse atraída y cuenta un secreto a una paciente que dio en adopción a su hija cuando tenía 17 años. La relación llegó a ser tan notoria que la irónica Dra Bailey la "Nazi" del hospital le pregunta a Grey acerca de la extraña pareja. El amor de Izzie ( tal vez una relación platónica) llegó a límites extremos en el último capítulo de temporada, incluso rompiendo su ética de profesional. Esperamos con ansias si Stevens vuelve al redil o no.

Alex Karev en la primera temporada era el plomo del grupo, no es que ahora esté una seda ni mucho menos. Pero Shonda ( la creadora) le puso algo más de matices. Actúa "raro" ( como le dice mi mamá) por ser víctima de la violencia doméstica y quedó fallado, sin embargo pese a todos sus defectos ( engañó a Izzie, es vaca con George, pone cara de culo con Addison, tiene menos tacto para tratar a pacientes y yada yada) le sale lo "sensible". Cuando apareció Mrs Grey fue compasivo con Meredith y los diálogos entre ellos salen piola a lo largo de toda la temporada. En la escena frente al jefe Webber "no me gusta el equipo pero es mío" demuestra que hasta los más duros se encariñan. Viendo la escena de Izzie llorando junto al cadáver del latigudo de Denny, Karev se come su ego y le brinda palabras de compasión ( no creo que existan) y la lleva en brazos. Lindo gesto para un tipo que anda con cara de orto y se autodenomina Alí.

Estas son algunas células de este gran cuerpo que es Grey´s Anatomy, para lo que no la vieron mañana a las 21 horas por Sony repiten la segunda temporada. Los que la vimos habrá que esperar hasta ¿ febrero? Sony eres cruel... una se pasa leyendo los adelantos en internet. Bueno, pero hemos progresado sin Sony no tendríamos nada.

3 commenti:

Anonimo ha detto...

yo amo esta serie... la agarre como "algo para ver cuando no veo 24", pero ahora es de esas q no me puedo perder... a mi nunca me gustaron mucho las series de drs, pero esta se gano mi fidelidad absoluta...
yo lloro en cada capitulo. no se si me hace sensible o llorona, pero es q los escritores saben tocar mi hebra sensible y yo termino lloriqueando. ademas, me combinan eso con musica y yo no aguanto.
necesitaba q escribieras de grey's. yo no podia poner en palabras todo lo q paso esta temporada y hacerlo bien.. tu lo hiciste justo como debia.
comentarios:
1) ¿que onda con la esposa de karev?... fue el comentario obligado en la U despues de la prueba, nuestro comentario frivolo.
2) ... yo queria q ganara sandra oh, ella se gano mi respeto en el capitulo donde aborta y al final, cuando le llora al jefe
3) sabes cuando parte la 3º temporada en el sony?
tata

RAHM ha detto...

yo todavia sigo con LOST y 24, y a veces algunos capitulos de Boston Legal, voy a buscar en Sony a ver si esta serie anatomica me queda :)

nos vemos

Anonimo ha detto...

http://wakatela.blogspot.com

Grey's Anatomy debo decir, y se de lo que hablo, que es una de las mejores producciones gringas de los últimos tiempos.

Tiene drama, comedia, acción, y no es ER. Es GREY’S ANATOMY. Es Meredith Grey, es Doctor Shepperd, son todos los personajes. Sólo eso.

Buen comentario. Me gustó el resumen de la historia.

Saludos!
Dul

ps: no puedo postear con blogger, pero te dejo el link arriba para que nos visites.