mercoledì, settembre 20, 2006

Resaca del eterno wiken

No hay nada peor para una depresiva que un fin de semana eterno. Con el agravante:1- su familia no sale 2- el espíritu patrio no le parece algo de destacar 3- hay gente en recuperación física 4- mi hermana es todo lo contrario a mi y no tiene ni idea de depresión, crisis de pánico y tampoco de bajones existenciales. Estos términos tampoco los quiere entender.

El sábado vi "Brokeback Mountain" el fondo es rescatable , sin embargo hay escenas que dan ganar de adelantar la cinta. El domingo amanecí mal no quería levantarme de la cama, menos mal que mi hermana estaba a cien kilómetros de lejanía así me evitaba un sermón. Le cuento a mi madre que estoy vacía, aburrida. Con todo lo que quiero a mi mamá tampoco entiende, me dice prende la TV pese a tener cable todo es un bodrio.

En la tarde veo fútbol y me gana el sueño despierto a las seis. A esa hora me ducho y vamos con mi madre al Jumbo Alto. Aprovecho de mirar la nueva librería del mall y mi madre no mira con buenos ojos ya que no le atraen los libros. Terminamos de comprar y el trayecto hacia la casa es rápido, Santiago un verdadero baldío.

El lunes, consabido "dieciocho" es lo peor. Estoy igual que los presos, contando los segundos. Si en los VHS o DVD hay un botón para adelantar ¿ por qué no se ha creado uno para la vida? Lo más cercano es el de Sandler en la peli "Click".

El martes 19 ( yupi se está acabando para mi dicha y para la desgracia del 98% de los chilenos) el wiken hay asado en mi casa. Está todo bien ( sin ironía) hay música, juegos, conversación. Hasta que los invitados se van y me viene una crisis con todo. Mi madre llora diciendo que todo le afecta y mi hermana me contesta que soy anormal y que estoy muy gorda. No paro de llorar por una hora y recordé todo lo que no pude ser en el colegio . Mi hermana me mira con cara de "fue tu culpa no más". Definitivamente es un cero en inteligencia emocional. Mi mamá le afecta todo lo que le pasa alrededor y me voy a dormir.

El viernes escribo algo más optimista.

3 commenti:

TantoGusto ha detto...

tan regia que das enivida

la pobla deportes ha detto...

q atravesada q saliste niña, no podí estar deprimida siempre, necesitai gritar de repente, y la fiesta es la instancia latinoamericana en q eso toma lugar.
me iamgino q la teoría de octavio paz sobre lo cerrado del latino y como cuando se abre más bien se raja y esto sólo se da en el ambito de la fiesta no te es ajena, asi q no debería extrañarte q me parezca un poco europeizado tu fin de semana itrospectivo, de la mano del siempre escupible adama sandler.

saludos chica... te apuesto q no debes estar tan gorda.

RIPNE ha detto...

Como... y ni un copetito, ni una zapateadita, ni un Viva Chile... Pucha la colega esta oye, jajaja