
"Odio: El regreso de los 80. Aunque la tele no lo diga, todo tiempo pasado fue peor. Tomábamos Coca-Cola sólo los fines de semana. No había plata. Los pantalones amasados se arrugaban y esas chasquillas anti-gravedad eran un asco. No había onda. ¿ Y ahora la venden la como la década feliz? Córtenla" Marcela Escobar, periodista de El Mercurio en la sección Amor & Odio del Wiken de 12-12-2008.
"La nostalgia ochentera cuando, hasta donde yo entiendo, acá los ochenta fueron tóxicos" María Angélica Bulnes, periodista y académica en Revista Paula. En la sección Los Números.
7 commenti:
Cuando veo la imagen de la Chechi me da dolor de guata.
EN Argentina, la dictadura compró un Mundial de Fútbol a modo de "pan y circo para el pueblo" y acá hasta para eso somos rascas, compramos un Miss Universo.
No hay cometa halley que pueda distraernos de semejante estupidez
Antes era divertido reirse de los 80 (la música) pero ahora satura. Esto confirma que es un fenómeno propio de países con gobiernos represivos muy fuertes (cosa de ver en Rusia y los canales "nostálgicos" que emiten hasta las noticias del canal estatal soviético del mismo día pero hace X años atrás). Ojalá que Canal 13 o TVN no lleguen a eso.
Lo peor es ver a las personas de cierto sitio como lloran para que vuelva todo lo de antes y que se deje sin farándula o realities (cosas a los que son ávidos seguidores).
Hay que recordar también que los 90 en Chile recién comenzaron alrededor de 1995.
Tobal: Igual lo del Mundial de Fútbol a Argentina se lo dieron antes que hubiera dictadura, porque así lo decide la FIFA. Y te concedo que fue una ventana de humo para todos los que sufrieron ahí, pero según los mismos argentinos la empatía no es de sus mayores virtudes y el partido más cuestionable fue el 6-0 frente a Perú, pero según mi papá todos los demás partidos fueron ok además tenían un gran equipo. Lo de la Bolocco un Miss Universe regalado nadie puede, como dice mi mamá si la Miss Italia (la segunda) era mucho más linda. Ahí están las comparaciones entre Arg y Chile que muchos asopados hacen porque "ellos estan mal y nosotros estamos bien".
Obvio que es divertido reirse de Sabrina o Rick Astley pero es PATETICO andar diciendo "En los ochentarsh la gente era buena y pura" "las mujeres eran casi virginales" y ahora son putas que sólo saben poncear. Volver a la TV de los 80 que terrible sin cable esa gente se nota que no nació en esa época. Y son terriblemente hipócritas.
me considero fan de la música de los 80's, de MTV, cuando la M significaba música, pero creo que ahora la tv, los eventos kitsch o fiestas ochenteras exageran.. en todo caso la visión de esa década difiere según el país, aquí con dictadura, en Perú con hiperinflación y ataques terroristas, en Argentina con guerra de Malvinas
saludos
Odio los ochentas tanto como tú, era más entretenido cuando era una fiesta sin publicidad de la Blondie, pero ahora?
Si la hueá parece un lavado de imagen de la época. Si no era tan malo todo.
Los noventas no lo hacían mejor, pero siento que eran un poquito más libres.
Posta un commento