¿ Por qué?* Tiene origen noble, pese a ser relativamente "nueva". Bueno como Italia que como país es más moderno que América Latina. Me refiero como unidad, data de 1860 . Gianni Agnelli (1921-2003) era hijo de la princesa Virginia de Bourbon (1899- 1945) y Agnelli se casó con la princesa Marella Caracciolo (1927).
* Muchos los catalogan como los Kennedy italianos, aunque no han tenido tanta participación en política ( excepto Susana, hermana de Gianni como Canciller y el mismo Gianni como Senador de la CEE ( Comunidad Económica Europea). Son respetados en Italia, hay una cita que dice el 0,1% puede dudar quien es el Papa pero nadie ( en Italia) puede dudar quien es Gianni Agnelli. Las desgracias del clan son tan numerosas como las de los estadounidenses, desde los padres de Gianni ( la tercera generación) hasta la de Edouardo el hijo de Gianni quien se lanzó en su auto al vació en 2000, pasando por la prematura muerte de Giovannino ( hijo de Umberto, hermano menor de Gianni y que iba a ser el futuro mandamás del holding murió con apenas 33 años) .
* Tienen muchos escándalos: Gianni estando casado tuvo affairs con Anita Ekberg, Pamela Harriman ( ex nuera de Churchill y embajadora de USA en Francia designada por Bill Clinton, la vida de la Harriman que creo que su apellido de soltera es Digby da para un post largo) y Jackie Kennedy, incluso se corrió el rumor que John John era hijo del italiano. Hasta los líos que desató Margherita tras la muerte del Avvocato en 2003 por la herencia. De hecho Margherita con su hijo mayor John Elkann ( el actual mandamás) no se hablan. El segundo hijo de ella, Lapo es famoso por su afición a la noche y las mujeres. Hace un par de años tuvo un episodio de una sobredosis de droga. Se dijo que al mismo tiempo requirió los servicios de un traba.
* Gianni Agnelli ha sido catalogado como el símbolo del industrial italiano, tras el boom que sufre Italia en las décadas de los 50 y 60. Fue inmortalizado por Andy Warhol y su esposa Marella fue uno de los cisnes (musas) del escritor Truman Capote.






































Nessun commento:
Posta un commento