
Mi mamá y mi hermana siempre dicen que hable mucho para así tener tema y así una cosa lleva a la otra. Eso hice el lunes en la reunión de curso. Le pregunté a mi compañera que estudia francés cómo le estaba yendo, me contestó muy bien. No recuerdo lo siguiente ( estaba con un resfrío semi alérgico y con unas ganas de sacarme la piel de la frente por la picazón) y le dije mira que bueno me inscribí a clases de italiano y ella se río y me dijo algo así como "Italiano es un idioma inútil yo estudio francés que es de los idiomas más inútiles el menos inútil imagínate italiano" yo la miraba con una cara de esto no me lo puede estar diciendo en serio, si yo hubiese estado sana y tuviera más explosión en mi personalidad la hubiera puteado. Eso hubiera significado el destierro de las reuniones de curso quiera o no me da morbo en mi vida (?)
No sé si al rato le pregunté por lo de la nacionalidad ahora pienso que la pregunta fue pelotuda. Pero hace un mes ella contó que tenía doble nacionalidad y le pregunté cuánto se había demorado con el asunto porque yo estaba haciendo los trámites. Me preguntó riéndose si acaso tenía ese origen y todo quedó en nada como la espuma.
Igual mis compañeras unas apoyadoras (?) bárbaras, me imagino perfecto esta situación " Miren chateo vía MSN con un búlgaro es tan simpático y hablamos de todos los temas" Respuesta 1- ¿ Es comunista? y en qué idioma se comunican? 2 ¿ Bulgaria o Bélgica? 3- El amigo de mi primo conoció a un búlgaro en España y era lo peor un roto mal educado que lo miraba en menos y además no se bañaba.
* La foto gentileza de Corbis grafica la situación, la chica de chaqueta de jeans soy yo y las otras son mis compañeras riéndose.
3 commenti:
Imagínate lo que me dicen cuando he contado sobre mis amigos de otros países (ni siquiera los que he conocido online, los que conocí en EEUU).
Jajaja ¿ Qué te dicen? Que los "gringos" no tienen valores a diferencia de ellos? ¿ que son unos ignorantes por no ubicar a Chile en el mapa? ¿ que son fríos como témpano de hielo?
No hablo de los gringos pero de los de Bélgica, Polonia, etc.
"Y... ¿Te la comiste?" (ya no estamos en 8vo básico)
(Sobre un comentario que me dejó en Facebook) "No me tinca para ti... no sé, es toda rara"
"¿Y tenían temas en común?"
"Mmmmhhh... la lata es que está muy lejos"
"Yo escuché que tenían fama de huevones"
Posta un commento