


Oh Mamma Mía, Oh ché Tormento, Oh Catenaccio, Catenaccio, Catenaccio, Catenaccio. Así se puede resumir para mí los partidos de Italia que son más sufridos que cualquier telenovela. Desde que cantan el Inno di Mamelli hasta que el árbitro de turno da el pitazo final es un nudo en el estómago. El partido literalmente era de vida o muerte: si empataba Italia se enfrentaba con Brasil, si ganaba quedaba primero, si perdía... ustedes saben.
El duro de Lippi se está mandando emails con Carletto aka Ancelotti y hablando con Trapattoni en Hamburgo ( estoy segura que el ex DT Azzurro está por esos lares). ¡No puedes poner a una punta! ( ni de chiste) ¡ Esto es un mundial, no un partido de amigos! En fin, los primeros minutos Italia no la veía y en cualquier momento parecía que los de Bruckner iban a convertir ( pero Buffon es de oro y no lo digo por su vestimenta. Si estuviera estado el loco Abbiatti hubiera sido 7-2).
Hasta que Nesta quedó resentido y lo tuvieron que cambiar por el loco de Materazzi( quien le pega a todo lo que tenga atisbo de vida), hay que reconocerlo no estuvo daniño. Córner para Italia, Totti ( fomeque) tira y el mencionado Materazzi se eleva más allá de su 1.93 de estatura y convierte un gol, dejando a Cech sin poder hacer nada.
Gracias al Catenaccio que los italianos aguantaron el 1-0 por 60? minutos, porque Totti jugó mal, Pirlo estuvo pésimo ( siendo el motor en los dos partidos anteriores), el Generoso Gennaro ( bien, no hace goles, es empeñoso, pero le encantan las tarjetas amarillas).
Entrando al segundo tiempo entró Inzaghi por Gilardino ( carta de gol) y Buffon estuvo ESPECTACULAR ( declarado por FIFA como LA figura del encuentro) hasta que en una volada de los checos, Pippo Piernas Flacas empezó a correr como nadie y cuando estaba en las fauces de la portería de Cech, el golero gateó incluso casi le quita la pelota, pero Pippo suavecito pone la segunda cifra. Después más salvadas de Buffon y el partido de acabó: ahora el lunes en Kaiserslautern frente a Australia.
5 commenti:
puede q n o haya sido un gran partido, pero fue muy entretenido!!... igual senti un poco de pena por rep.checa, pero los italianos contabamn con mis preferencias. buffon es mi nuevo idolo, q manera de tapar bien!!!
felicidades, estamos en 2º ronda
Malito tu equipo Mila. No pasan de cuartos lamentablemente.
Saludos
No coincido con el amigo Satelito, creo que llegarán a la semi, donde Argentina se impondrá, de no ser que se cruzan estas dos selecciones jugarían la final.
saludos
Puede ser que no jueguen bien, pero tiene un arquerazo (Buffon), dos centrales fenomenales (Cannavaro y Nesta), dos mediocentros espectaculares (Gattuso y Pirlo), Totti y mucho recambio en la delantera (Toni, Gilardino..)
eso le faltaba a italia, un delantero de categoria... inzaghi hizo de inmediato la diferencia a los otros 3 aparecidos
Posta un commento