La envidia es uno de los siete pecados capitales. Independiente que seamos católicos -desde el Opus Dei hasta agnósticos- ( ateo es muy mal visto). Poseemos el bálsamo cultural de la cultura cristiano-occidental... a la chilena. La negamos afirmando "tengo la cinta roja contra la envidia" o la sana envidia , una idea "políticamente correcta".
envidia.
(Del lat. invidĭa).
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno. (rae.es)
En el Milan, ponele, yo lo llevaba a Costacurta a la casa porque andaba a pata, y a veces hasta se venía a comer a la mía. O, también, era muy amigo de Pablito.
—¿Pablito?—
Maldini. Un pibe bárbaro.
Entrevista a Claudio "Bichi" Borghi en Olé ( 19-11-2006)
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01312442&fecha=20061119
1 commento:
buen post, pero tengo un reparo, yo no soy agnostico por que ni me interesa el tema, así que soy ateo...no creo que sea tan mal visto ¿o si?. bueno eso, no lo digo por jorobar ni nada.
saludos
Posta un commento